(Un tema de palpitante actualidad)
Artículo No 7
POR JOSÉ DE VELASCO
Amigo y colaborador de este blog
Los peruanos somos todos huevones?, no lo creo, pero las nuevas autoridades, comentaristas, constitucionalistas, abogados, expertos, politólogos, etc, salvo algunos como los de Willax, parecieran serlo.
Como es posible que turbas vandálicas pongan de rodillas al Estado Peruano?, dónde está su capacidad de reacción con las armas que le concede la Constitución y las Leyes?
El golpista corrupto Castillo debería estar a buen recaudo con restricciones en las comunicaciones y visitas para evitar seguir sembrando el odio, la mentira y la violencia entre los peruanos. No se le puede tratar con guante blanco, igualmente a los operadores, azuzadores, provocadores extremistas vandálicos como Torres, Bellido, Cerrón y otros que tratan de sembrar confusión para lograr sus fines contrarios al bienestar nacional, son seres con profundos resentimientos, ávidos de poder y de riqueza. Lamentablemente su discurso a lo largo del período de Castillo ha penetrado en el pueblo menos educado para enterarse, leer, escuchar otras opiniones, en fin han explotado la ignorancia y buena fe del pueblo.
Estos señores deberían estar presos hace rato. Olvídense de los que propagan los famosos Derechos Humanos, o los países como México, Colombia, Venezuela Cuba, Bolivia con gobernantes que quisieran que Castillo continué. Esos países no tienen ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos del Perú, aquí lavamos nuestros trapos sucios, es más, esos países tienen como gobernantes presidentes que les encanta el autoritarismo, ven con envidia como en el Perú funciona una democracia que es capaz de capturar, meter presos a Presidentes que infringen la Ley y la Constitución, es decir, ellos no creen en la independencia de los poderes, son autoritarios, sus gobernantes viven como reyes, la Ley no los alcanza.
Ante esta situación, que le cabe a Estado Peruano?, la única respuesta es defenderse de esta plaga antes de que se propague, cómo?, solo con la FUERZA, no hay otra manera. Hemos visto esto mismo en otros escenarios internacionales, y cómo han combatido estos brotes similares, lo han hecho con LA FUERZA. Estos vándalos extremistas están conscientes que el Estado Peruano es timorato, por eso se atreven a hacer lo que están haciendo, razón demás para emplear LA FUERZA que la Constitución y la Leyes facultan al Gobierno a defender a sus ciudadanos que somos la mayoría que queremos Paz y Progreso.
Se imaginan que la mayoría de peruanos quiera o actúe asaltando, robando tiendas, negocios, etc?, por supuesto que NO, los que lo hacen son una minoría desatada por los discursos de los delincuentes Cerrón, Bellido, Torres, etc.. No hay otra forma, FUERZA Y CASTIGO, sólo así saldremos de esta lacra que amenaza nuestro querido Perú.
Los gremios empresariales, profesionales, autoridades, sociedad civil, y todos los peruanos que aman a nuestro Perú, también protesten, actúen, inciten al timorato Gobierno a emplear LA FUERZA Y EL CASTIGO.
No queda de otra.
Comentarios