La exuberante Gina Lollobrígida, actriz italiana de la segunda mitad del Siglo XX, destacadisima representante de la belleza de mujer, junto con Brigitte Bardot, francesa ella y Elizabeth Taylor, americana, que entonces hacían furor en la pantalla grande así como en los corazones enamorados de los hombres de la época; digo que Gina tuvo, tal vez, el clímax de su carrera cinematográfica cuando interpretó a Esmeralda - gitana protagonista de la clásica novela del gran Victor Hugo: “El Jorobado de Notre Dame” - en la película “Notre Dame de Paris”, adaptada de dicha novela, dirigida por Jean Delannoy (1956). En el papel protagónico masculino se lució el impecable actor Anthony Quinn, interpretando a Quasimodo.
La novela de Victor Hugo es sobre la historia de la desdichada Esmeralda, el jorobado Quasimodo que además es sordo y mudo, perdidamente enamorado de Esmeralda, y Claude Frollo, un archidiácono, en el París del siglo XVI.
Esmeralda, acusada de hechicera, es condenada por la Iglesia a ser ahorcada. En el sublime momento del ahorcamiento ella exclama: “La Vida es Bella”
Ahora explico los motivos por los que incluyo este artículo en mi blog.
Como ya manifesté Gina fue muy popular en los tiempos de mi juventud (los ‘50s, 60’s y 70’s del siglo pasado), era tan famosa, principalmente debido a su exquisita belleza, que cuando algo (cosa, situación, idea, etc) era muy bueno, se solía decir: “Está como la Lollobrigida” ¡Es decir, lo máximo!
Esa es una razón, otra es que en la película mencionada hay una escena formidable en la que Gina luce su belleza y sus habilidades de bailarina; cuando danza frente al pórtico de la iglesia Notre Dame, ante un público variopinto todo ataviado con ropas de la esa época y en un ambiente típico de entonces, la Edad Media.
Aún no justifico totalmente la razón de ser de este artículo. Ahora lo digo: He incluido aquí un video, tomado de YouTube, denominado ZINGARELLA (Gitana, en italiano), de tal escena del baile. Disfrútenla.
Comments